miércoles, 10 de diciembre de 2008

CONCURSO MUSEO DE LA CERÁMICA


Ayer concluyó el plazo de presentación de propuestas para el concurso de la cerámica en Sevilla.
Esta es la propuesta cuyo lema PIYC fue presentada por el equipo formado por mi amigo Sergio y yo.Espero que os guste.

Se trata de un edificio preexistente donde la normativa obligaba a conservar la primera crujía ademas de diversos elementos fabriles propios de la producción de elementos cerámicos.
La propuesta ordena los usos existentes (algunos de los cuales debían permanecer) y propone otros nuevos relacionados con el nuevo caracter del edificio. Todo ello mediante un espacio- contenedor en forma de u tridimensional cubierto por unas láminas onduladas que recogen la geometría de la orilla del río y la coloración de las piezas cerámicas. Y este es el resultado

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que los colores del Betis le van mejor

Anónimo dijo...

Sencilla, discreta y elegante, ¿qué más se le puede pedir a una propuesta en un entorno de ese tipo? Cuando hay preexistencias, la forma de comportarse con ellas debe ser la misma que delante de una persona mayor: con respeto.

Por desgracia este término ha acabado vacío de contenido y sirve sólo para justificar cualquier propuesta descabellada que por mucho que se afane en "dialogar" con el entorno o las preexistencias no hace otra cosa sino imponerse a gritos.

Sin embargo aquí se respeta al configuración tradicional del espacio urbano, y hacia el interior se desarrolla una propuesta que tiene claro que su función no es destacar sobre lo demás, despreciándolo en su refulgente aura contemporánea, sino aportar con discreción mejoras a lo existente sin que por ello se vea mermada la creatividad.

Un saludo.

Javi2022 dijo...

Gracias pfunes. Has cogido el espíritu del proyecto. Es como si te hubieras leído la memoria del proyecto ( y eso que no la he subido)
Desde luego que hay que aunar respeto y creatividad.

Anónimo dijo...

estimado colega,
Nos preguntamos dónde está la función de estas cubiertas que parece es la base de la idea. Si un museo es continente de una obra la importancia ha de darse a esta obra restando el proyecto en un elemento que preste luz, ventilación , distribución óptimos al interior.
Si no es más que una mera respuesta estética de algo que además sólo se percibe desde el aire...no nos convence lo más mínimo. ¿Dónde están los patios sevillanos? ¿dónde los hornos de cerámica? Por cierto cubriendo la totalidad de la parcela suponemos te has saltado el cumplimiento de edificabilidad....

arquitectomirobenito dijo...

A mi me gusta Javi.Ya ha salido el ganador,un profesor de Estructuras de la Escuela.¡Ánimo amiguete!

Anónimo dijo...

Hola Javi2022, tengo interés en recibir algo más de información sobre tu ladrillo ventilado y su patente, para la fabricación. isetta@telefonica.net