lunes, 29 de septiembre de 2008

¿EXISTEN LAS BUENAS NUEVAS?

Estos dias de incertidumbre económica prefiero quedarme con las escasas buenas noticias que hay.
En primer lugar , en plena crisis económica, alubión de noticias sobre bancos en crisis y con los congresitas americanos votando en contra del plan de rescate diseñado por W. Bush; conocemos que el Santander acaba de comprar un importante banco inglés, y que además de eso suena para "rescatar" también a un banco americano. Me pregunto si será verdad eso que dice nuestro presi sobre que nuestro sistema financiero es el más sano de europa. Como siempre está contando embustes, si ha dicho la verdad en este caso no hay forma de distinguir esa frase de esta otra: "Ahora vamos a adelantar a Francia". El caso es que ni el Santander ni el BBV parece que estén pasando apuros y eso me tranquiliza: cuando empiezen a crujir las cajas que más de uno tenemos en mente, parecen que van a tener quien les absorva.
Por otro lado, y mucho más importante , es l materilzación del único exito claro que está consiguiendo el gobierno. ¿Y es que hay algún logro conseguido por estos merluzos?. Cuesta encontrarlo, pero si. Resulta que este fin de semana he conocido una noticia sobre el número de accidentes de tráfico. Hemos tenido la cifra más baja de muertos en carretera desde hace 45 años. Esta cifra no es casual , sin duda es debido al carnét por puntos y a la presión de los picoletos-bendita presión- en las carreteras. Y es que hay por hay mucho incosciente que no tiene la menor precaución en carretera y la única forma de hacerlo entrar por la vereda de la buena conducción es a base de multas y de puntos restados del carné. Yo al menos, noto muchísimo cuando salgo en carretera que la gente corre mucho menos. Antes cuando circulaba- yo solo he rebasado los 120 en 3 0 4 ocasiones en mi vida- siempre era adelantado por los otros cohes. Ahora sin embargo , circulo incluso más rápido(sigo a 120) que muchos coches. Y esto tiene su repercusión en las cifras de muertos. ¡felicidades a todos!

1 comentario:

arquitectomirobenito dijo...

Rotundamente de acuerdo Javi.Con la política de la Dirección General de Tráfico del gobierno de ZP hay que quitarse el sombrero.Hay mucha gente que critica el afán recaudatorio de la DGT, y que hay que invertir mucho dinero en la red de carreteras secundarias que es el verdadero "matadero" en España.Pero eso es labor de Fomento, no de la DGT, la DGT está para evitar o prevenir el mayor número de accidentes posibles,y lo cumple.Chapeau¡